Arena México sin salida

Por El Universal

A los 10 años de edad entrar a la Arena México impactó para siempre al niño que con el paso del tiempo se convirtió en luchador. Ahora responde al nombre de batalla de Nitro, pero en aquel entonces era un chamaco que tomado de la mano de su madre, buscaba una vida mejor arropado por el mundo de la lucha libre. Nunca pensó lo grande que sería ese vínculo, que casi cincuenta años después, se mantiene.
Hace poco, después de una función de domingo, cuando salía de la Arena México, rodeado por la inmensidad del lugar, recordó a aquel pequeño que se subía al ring a jugar, y que no se imaginó que iba a ser su casa por más de 40 años. “Es lo que alimenta cada compromiso que tengo, lo que me costó destacar”, valora.
Momentos inolvidables, como cuando llegó a barrer el gimnasio de la arena, a ganarse ese lugar. “Es algo que parece increíble, pero lo conseguí. Mi madre también llegó a pedir trabajo. Forjaron en mí esa confianza que hasta la fecha me hace vigente”.
Nostalgia que crece a unos días de encarar un nuevo reto, ya olvidó el número de veces que lo ha hecho, pero siempre es distinto. Este 1 de enero expondrá su máscara dentro de una jaula en “Sin Salida”, la primera velada del CMLL en el 2023.
“Me siento seguro de lo que hago, feliz y motivado para alimentar mi historia, mi leyenda, eso es lo que significa el haber hecho una carrera de 38 años en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Muchos piensan que soy viejo, pero no es así, soy longevo y me siento en plena madurez, en el mejor momento de mi vida, con el respeto a la lucha libre que me ha dado todo”, presume el alumno del Faisán, Pepe Casas y El Satánico.
Experiencia que lo impulsa para echar el resto en el ring. “Quiero llevar a mi casa, a mi vitrina, a mi familia, un motivo para que se sientan orgullosos de Nitro. Es un compromiso grande porque ven a mi máscara como una joya, saben que si la ganan conseguirán respeto, pero tengo 24 años con ella y la defenderé”.
Es cierto, los nervios no lo abandonan, pero esta vez es diferente. “Ahora distingo mi confianza y madurez para enfrentar este reto. Me he recuperado físicamente de una trayectoria pesada, con muchas lesiones atrás. Estoy listo para la batalla”, advierte.
SUS RIVALES. Nitro, como ha sido una constante en su carrera, no estará solo en el enrejado, ya que once luchadores batallarán también para salir bien librados del combate.
Inquisidor, Apocalipsis, Bengala y hasta Oro Jr. pueden ser de peligro para el exrebelde tuareg.
Mientras que Retro, por su fortaleza; además de Zandokan y Difunto, por su estilo y ritmo; tampoco pueden quedarse fuera de su radar.
Será un enfrentamiento sin esquinas, en el que las traiciones serán normales y hasta necesarias para salvar las incógnitas, o para ir en busca de la gloria.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts