Arrancó la etapa estatal de la Universiada

Este lunes comenzó la actividad dentro de la Universiada Nacional en su fase estatal, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) vio acción en diferentes frentes en esta primera jornada, la cual terminó con salgo muy positivo para los deportistas universitarios que cosecharon las primeras victorias de este certamen.

Las acciones comenzaron con el partido de futbol bardas femenil, entre la UJED y el ITD, siendo las chicas dirigidas por Alejandro Espinoza quienes lograron llevarse la victoria por marcador de 11 a 1, Denisse Martínez fue la figura del encuentro al conseguir cinco de las once anotaciones del conjunto rojo.

Fue el turno para los varones quienes también se enfrentaron con el representativo del ITD, esto en partido celebrado en la cancha de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), a pesar de que los Diablos rojos tuvieron un inicio complicado en el segundo periodo reaccionaron y terminaron por llevarse la victoria por marcador de 6 a 3, con destacada actuación de Saúl Reyes y Luis Salazar.

Por su parte en el gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades el equipo varonil de Voleibol de sala no corrió con la misma suerte y en tres episodios terminó por caer ante el representativo del ITD.

Por su parte las chicas de la UJED se enfrentaron con la escuadra del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP) , a quienes derrotaron en tres sets por parciales de 25 a 14, 25 a 15 y 25 a 11.

Quienes también salieron con la victoria fueron las chicas del Softbol, las cuales lograron sacar el triunfo de manera clara al son de 14 a 0, esto en partido celebrado en el campo Honor y Gloria, con un excelente trabajo desde el circulo de los disparos.

Finalmente en gimnasio Alejandro Candón Guzmán del Instituto Estatal del Deporte se llevó a cabo el baloncesto, las primeras en entrar en acción fue las chicas quienes lograron derrotar a la escuadra del ITD por marcador de 76 a 34, con un desempeño notable del conjunto que tuvieron un gran accionar.

  Para este martes la actividad inicia a las 11 horas en el campo Honor y Gloria con el segundo partido de Softbol entre la UJED y el ITD, por su parte a las 12 horas el beisbol estará arrancando con el partido entre la UJED y Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, y en ese mismo horario en la cancha de la UAD, la UJED también se enfrentará con la Normal de Aguilera, a las 14 horas en el Colegio Ingles se realizará la competencia de Taekwondo y ya por la tarde en punto de las 16 horas la UJED se enfrentará al ITD.

Puedes comentar con Facebook