¡Arrancó torneo de NORCECA!

La escuadra nacional logro su primer victoria dentro del Campeonato Continental Norceca 2021, la noche de este miércoles en el auditorio del pueblo México le dio la primera satisfacción a su afición en un partido en donde no se tuvo que emplear a fondo, para salir con la victoria.

En el primer episodio, los eficaces remates nacionales terminaron por darles una ventaja clara en el primer set, el cual terminó con marcador de 25 a 11, el conjunto trinitario no tuvo una manera de responder a los remates de Diego González, que fue uno de los mejores jugadores de este primer enfrentamiento.

En el segundo set las cosas siguieron bajo el mismo tenor, Jorge Azair realizó algunos cambios, pero esto mantuvo el nivel del conjunto nacional, que aprovecho las oportunidades en la red y lograron sacar la victoria 25 a 13, en donde brillo Manuel Tellez con un servicio sostenido al final del segundo episodio.

Para el set final, México simplemente salió a divertirse y logró borrar de la cancha al equipo de Trinidad y Tobago, esto mediante saques potentes que les permitieron quedarse con la victoria al son de 25 contra 8.

Y con esto México consiguió su primera de este torneo y este jueves se enfrentará a las 20:00 horas ante Puerto Rico.Estados Unidos necesitó de cinco sets para vencer a Guatemala 3-2 (26-24, 25-23, 23-25, 25-20, 15-10) en la apertura del Campeonato Continental Masculino NORCECA en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Guatemala inició con fuerza recuperándose de un déficit de cinco puntos (18-23) para ganar el primer set y marcar el ritmo del juego.

El atacante William Rottman de Estados Unidos fue el máximo anotador con 21 puntos acompañado por el opuesto Jake Hanes con 20 puntos para detener a Guatemala al final; el atacante Brett Wildman contribuyó con 18 puntos, los centrales Keenan Sanders y Tyler Mitchem aportaron 13 y 12 puntos respectivamente.

El atacante Carlos Chacón y el opuesto José Carrillo fueron los máximos anotadores para Guatemala con 16 puntos cada uno, junto a Gerardo González con 12 puntos y el central Jason Hernández aportó 10 puntos.

Estados Unidos sostuvo ventaja de 73-52 en ataques, un amplio margen de 11-3 en bloqueos y 5-3 en servicio; cometieron 46 errores no forzados comparado con 23 de Guatemala.

El próximo rival de Estados Unidos (1-0) es República Dominicana y Guatemala (0-1) se enfrentará al campeón defensor Cuba.

El equipo de Puerto Rico no tuvo problemas para vencer a la escuadra de Canadá que presentó una selección muy joven y en tres sets termino por llevarse la victoria con marcadores de 22 a 25, 20 a 25 y 19 a 25, con lo que consiguió la primera victoria del torneo, y pinta como uno de los favoritos del grupo y este día se enfrentará con México a las 20:00 horas.

En el tercer partido de la jornada la selección Cubana se presentó con poder y logro derrotar a la escuadra de Republica Dominicana por tres sets a uno, en donde los Cubanos iniciaron fuerte el partido al ganar el primer set 25 a 17, mientras que en el segundo Dominicana emparejo 31 a 29, pero Cuba gano de manera consecutiva tercer y cuarto set, 25 a 21 y 25 a 19, para hoy Cuba se enfrenta a Guatemala y Republica Dominicana a los Estados Unidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios