Arrestan a 76 personas por festejo en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) comunicó que arrestaron a personas de personas que se encontraban celebrando el campeonato de la NBA ganado por el equipo de la ciudad, Los Angeles Lakers.

Luego de una década sin ganar el máximo campeonato de baloncesto, el equipo angelino liderado por LeBron James obtuvo su título número 17 la noche de este domingo, por lo que cientos de personas salieron a la calle a celebrar el triunfo.

Pero no todo fue festejo en el centro de la ciudad, ya que al menos 76 personas fueron arrestaras por vandalismo, reunión ilegal y por desobedecer a los uniformados.

Cabe mencionar que las autoridades habían hecho un llamado a los fanáticos de los Lakers para que evitaran congregarse en caso de ganar, por el latente riesgo de propagar el Covid-19 entre los asistentes, sin embargo, las recomendaciones fueron ignoradas.

Los elementos de seguridad comunicaron que la noche de este domingo fueron vandalizados 30 edificios, mientras que ocho oficiales resultaron heridos, así como dos manifestantes.

Puedes comentar con Facebook