Atletas y ex atletas cuestionan la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente del Conade

Ana Gabriela Guevara tomó el Conade el 13 de diciembre del 2018 y hasta la fecha se han sumado “enemigos públicos” que en un principio apoyaron su gestión, creyendo que ella apoyaría al deporte depués de haber vivido en carne propia las necesidades como atleta.

La ex clavadista Paola Espinosa en su momento apoyó la llegada de Guevara, sin embargo, la doble medallista olímpica comenzó a ponerse en contra de la directora cuando ella misma le pidió apoyar en sus redes sociales una campaña a su favor cuando salieron a la luz los desvíos de recursos federales y que señalaban a la titular del organismo.

La nadador Liliana Ibáñez apoyó en un principio a Guevara y en 2019 recibió un aumento a su beca deportiva, sin embargo, el Conade le quitó dicha beca a Ibáñez por no haber clasificado a Tokio 2020, ofreciéndole sólo seis mil pesos, cantidad que ya no aceptó.

Recientemente Paola Longoria, arremetió contra la Conade por no haber tenido apoyo para enfrentar el Campeonato Mundial que se realizó en agosto en San Luis Potosí en donde Longoria obtuvo su quinto título. Ana Guevara respondió que la falta de apoyos se debió a que no ha comprobado recursos por un monto de 1.6 millones de pesos.

La esgrimista Paola Pliego también se puso en contra de Guevara, denunciando que había mucha corrupción en el organismo.

Existe la posibilidad de que más atletas en activo estén inconformes con la dirigencia del Conade, sin embargo, ya no pueden expresarse debido a la regla de carta compromiso donde no se les permite hablar mal en redes sociales del organismo o perderán su beca.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios