Ávalos participará en playoffs

El duranguense Irwin Ávalos Bonilla, ha vivido a plenitud los primeros meses del 2021, en febrero consiguió con la Selección Mexicana el boleto a la máxima justa FIBA del continente, y en marzo inició su participación en la Liga Estatal de Chihuahua con los Soles de Ojinaga, donde terminó realizando una gran campaña regular que lo llevó a instalarse entre los cuatro equipos que disputarán los playoffs a partir de este viernes.

Soles de Ojinaga se convirtió en un gran reto para el duranguense, al final los objetivos se cumplieron, el equipo logró instalarse en las finales de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, se ubicó en la tercera posición de la clasificación general por debajo de Dorados y Centauros y por encima de los Toros de Torreón.

En el renglón individual Irwin Ávalos logró tejer una temporada con grandes resultados, consiguió un promedio de 12.6 puntos por partido, sumó 5.7 rebotes y 1.7 asistencias, se convirtió en uno de los jugadores claves del coach Gustavo Quintero.

Ávalos Bonilla y Soles de Ojinaga iniciarán la aventura en los playoffs de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua este viernes 16 de abril en punto de las 8:00 de la noche enfrentando a los Centauros de Chihuahua. La serie de las semifinales se juegan a ganar tres de cinco partidos.

El ala-pívot nacido en Durango sabe a la perfección lo que es jugar finales, logró conseguir el campeonato de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con la Fuerza Regia de Monterrey y jugó ya una serie final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con las Mantarrayas de La Paz; hoy trata de escribir una nueva historia en búsqueda del campeonato en Chihuahua.

Puedes comentar con Facebook