BabyGym listo para arrancar en el IED

En el Instituto Estatal del Deporte niñas con edades de dos y medio hasta cinco años aprenden la disciplina de la gimnasia, esto con el fin de desarrollar sus habilidades psicomotrices desde temprana edad. 

El horario es de 17:00 a 20:30 horas, los martes  y jueves, mientras que el sábado de 10:30 a 13:00 horas. El BabyGym nació debido a la necesidad de que  niñas entraban a la práctica de este deporte muy grandes en edad, por lo que  cuando avanzaban a niveles de competencias nacionales,  por su edad, ya  no eran calificables. 

Actualmente la entrenadora Ana Laura García es la estratega que está a cargo, ya que las niñas empiezan a desarrollarse desde muy temprana edad  y en la actualidad cuentan con  alumnas en un nivel 3 y 4 con una edad de 6 años,  puesto que antes era la edad con la comenzaban las pequeñas en esta disciplina.

Viga de equilibrio, barras asimétricas, salto y piso son los aparatos que al igual que las pequeñas y jovencitas que pertenecen a esta escuela del IED, utilizan en sus entrenamientos, con ayuda de colchonetas, debido al tamaño, además de enseñarles lo básico para que empiecen a coordinar y posteriormente, comienzan con las rutinas de pre-nivel.

Puedes comentar con Facebook