Baluarte; nuevo equipo de futbol profesional

Mariano Cervantes

Fue presentado un nuevo equipo y una liga de futbol profesional con el que se intenta abrir nuevos espacios y oportunidades para deportistas locales e impulsarlos para que puedan desarrollarse también en los Estados Unidos.
En la presentación del proyecto, la presidenta del club, Silvia Quiroz señaló que se pretende generar en el corto plazo una sólida identidad de los duranguenses con este equipo, que esperan convertir en un referente dentro de la naciente liga UPSL MX y la UPSL USA.
Explicó que se incorporan jugadores duranguenses principalmente, pero también algunos foráneos y algunos extranjeros.
Para una segunda etapa se busca formar escuelas formativas con proyección nacional e internacional y en etapas posteriores desarrollar infraestructura deportiva.
En el evento estuvo presente Juan Serna, comisionado de la liga UPSL MX quien explicó que en esta liga participan 49 equipos y que es un proyecto binacional para impulsar el talento deportivo mexicano y darle oportunidades en el deporte internacional; con el respaldo de la UPSL USA que ya tiene 10 años trabajando y que tiene ligas filiales en Canadá y Costa Rica.
Fue presentado Francisco Calderón como director técnico y se adelantó que entre los jugadores estarán futbolistas locales con trayectoria como Eddie Vallejo, Briceño, Gtabriel Mata, Luis Pineda, Caros Cárdenas y otros, pero también se tiene ya confirmados a extranjeros, específicamente un brasileño y un colombiano, que serán presentados junto con toda la plantilla posteriormente.
El vicepresidente del club José Luis Reyes destacó a su vez que también se apoya la inclusión y que dos de los jugadores son deportistas sordos que han tenido ya un importante desempeño.
En el evento estuvieron presentes la directora estatal del deporte Ana Karen Ávila; el subsecretario de Turismo Rafael Sarmiento, el titular del Inmude Adrián Granados y empresarios que participan como patrocinadores.

Puedes comentar con Facebook