Barrón se cuelga el oro

Hugo Yahir Barrón, se cuelga el oro en los juegos Nacionales Conade 2021 tras derrotar a Rubén Barrios del Estado de México por decisión unánime en la final de los pesos medio ligero 75 kg.

En espectacular final digna de un mega combate en donde ambos gladiadores, se disputaban el preciado metal dorado que a final de cuentas se quedó en manos del duranguense

En el inicio del combate ambos contendientes sabedores de que era una pelea en la que no habría mañana, era “vencer o morir” y así fue en el primer episodio salieron como fieras intercambiando golpes de uno y otro lado no hubo quien marcará diferencia

En el segundo round de igual forma que al arranque sus ataques de uno y otro no daban tregua alguna en sus rostros se veía el hambre por el triunfo, en tanto que Yahir conecta soberbio derechazo al rostro de su rival quien resintió el impacto, pero no se arrugó y siguió firme en el combate.

Para el tercer y definitivo round estos fieros combatientes se enfrascaron en un intercambio de golpes en donde ya se notaba la fatiga el gran esfuerzo de estos, y Hugo conecta potentes golpes que al finalizar la contienda los números le favorecen apoderándose del oro en y campeón nacional de estos Nacionales Conade 2021.

Yahir expresó “fue una pelea complicada sabía que sería muy pero yo venía a estos juegos con la mentalidad de dar todo no sabía si ganaba medallas o no, afortunadamente las cosas salieron bien, y ahora hay que seguir trabajando para lo que sigue, agradezco a Dios a mi familia y todas las personas que han creído en mi”.

Esta delegación de Durango estuvo integrada en la categoría junior por Ángel Daniel Meraz en la división de 46 kgs, Alan Alarcón en 57 kgs, José Alfredo Hernández en 66 kgs, Gael Pará en 70 kgs, Hugo Jair Berumenen 75 kgs y David Rodríguez en +de 80 kgs.

En categoría juvenil, Brenda Nohemi Flores en los 69 Kgs y David Heriberto Méndez en 91 kgs.

Los entrenadores a cargo de estos peleadores son Juan Francisco Soto, Cristian Castro, Ana Laura Fernández, Moisés Aguilar, y Elier Lleverio.

Como delegado asiste Francisco Javier Enríquez, mientras que César Cardoza, asiste como supervisor de ring por parte de la Federación Mexicana de Boxeo .

También participará en estos Nacionales  CONADE 2021 en calidad de juez árbitro Emmanuel Pulido.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios