Billete de honor para cronistas deportistas

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), la Asociación de Cronistas Deportivos de la CDMX y el Comité Elector del Salón de la Fama de los Periodistas Deportivos de nuestro país consiguieron esta noche un logro histórico al emitir la Lotería Nacional un billete conmemorativo con el logo de la Pluma de Oro y la leyenda respectiva, así como la alusión al Día del Cronista Deportivo en el propio “cachito” que se vende “Para la Asistencia Pública”, cuyo Premio Mayor de 10 millones de pesos fue para el número 34751, remitido para su venta en sus dos series a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a la Ciudad de Monclova, Coahuila, respectivamente.

La Licenciada Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos y la Licenciada Dennis Ham Rábago, Directora de Mercadotecnia, fueron las encargadas de presidir la Ceremonia del Sorteo realizado para conmemorar, además, la instauración del Día del Cronista Deportivo por la FEMECRODE desde los años 90´s, los días 22 de febrero de cada año.

A nombre del Salón del Periodista Deportivo de México, José “Venado” Garduño, VIcepresidente y Juan Manuel Damián, Comisario, agradecieron a la Lotería Nacional la distinción otorgada al gremio de los Periodistas Deportivos, ya que con este evento se dio un paso más en la búsqueda del reconocimiento a la labor que día con día llevan a cabo los periodistas de la prensa escrita, fotógrafos, camarógrafos y comentaristas que se mueven dentro de la fuente deportiva.

De acuerdo al protocolo del Sorteo, correspondió a Juan Manuel Damián dar el campanazo de inicio, luego de que los afamados “niños gritones” de la Lotería Nacional saludaran de mano a todos los miembros del presídium.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Sorteos, dentro de un gran ambiente y enorme algarabía cuando aparecieron raudos y veloces los premios de 20 y 30 mil pesos, que brillantes prepararon el terreno para así alcanzar el ansiado Premio Mayor apenas a los 10 minutos del arranque.

La primera parte del Sorteo llegó a su fin con la foto oficial de los Niños Gritones y el Presidium, adornado el momento con el característico sonsonete que los pequeños de la suerte le dedicaron a los Cronistas Deportivos de México.

Jorge Guzmán (OEM), Fernando Schwartz (Fox Sports), Rubén Tatemura (Sports Time6 MX), Héctor Quispe (CID Consultoría), Artemio Cano (Excelsior), Evencio Flores Gutiérrez (Estrategia Deportiva), Javier Trejo García (Sportiva Digital), Jorge Vargas (Youtuber), Alejandro Lara (Deportv), Jesús Yáñez (Balón Cuadrado) y ) San Hernández (AyM Sports) acompañaron el festejo y también compraron su “cachito”, pero no tuvieron suerte.

Esperemos que la fortuna nos sonría el próximo 2021, cuando la Lotería Nacional y los Cronistas Deportivos de todo México nos volveremos a encontrar.

Puedes comentar con Facebook