Brasil se instala en la final

Brasil, el gran favorito y anfitrión de la edición 47 de la Copa América, superó sin mucho problema a su rival Perú por la mínima diferencia de 1-0 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y se clasificó a la Final del torneo de selecciones más antiguo del mundo y con figuras como Neymar y Paquetá son los claros favoritos a llevarse el torneo.

El encuentro mostró durante los primeros 45 minutos de las acciones, a un Perú indefenso y que no ofreció prácticamente nada al ataque; mientras que por el otro lado el poder brasileño llegó con peligro en varias ocasiones en las que la figura del guardameta Pedro Gallese sobresalió convirtiéndose en el gran héroe peruano en ese momento.

A pesar del gran esfuerzo del guardameta peruano las constantes llegadas brasileñas serian demasiadas y al minuto 34, Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar, quien hizo el pase para derribar la resistencia de los de Ricardo Gareca.

Para el segundo tiempo Perú salió con más coraje y tuvo más llegadas en los pies de Gianuca Lapadula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, pero un Brasil que jugó a media máquina no sintió peligro en el arco defendido por Éderson.

El partido se diluyó en los esfuerzos peruanos de mostrar algo más de lo exhibido en el primer tiempo, donde fue miedoso y no atacó a Brasil, hasta el pitido final del árbitro Roberto Tobar.

Brasil enfrentará en el Maracaná, el próximo sábado, al vencedor del partido entre Argentina y Colombia que se disputará este nartes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios