Con una de las mejores actuaciones en los últimos meses, el conjunto nacional salió inspirado y con la puntería fina y con gran facilidad logra avanzar a la semifinal de la Copa Oro 2021 al eliminar 3-0 a Honduras.
Desde el arranque del encuentro y dadas las circunstancias de los muchos contagiados de Covid que se reportaron en las últimas horas dentro del cuadro hondureño; el conjunto mexicano se adueño del esférico desde los primeros minutos del partido.
El grito de gol llegó relativamente temprano, cuando Rogelio Funes Mori concluyo con un potente cabezazo una gran jugada del conjunto nacional, para de esta manera poner el 1-0 en la pizarra. Cabe mencionar que minutos antes de esta anotación el “Mellizo” ya había anotado pero fue correctamente anulado por fuera de juego.
Antes de que el conjunto de Honduras pudiera reaccionar del primer gol en contra, Jonathan dos Santos prendió de volea una pelota mal despejada por la defensa rival y con esta gran demostración de clase y técnica individual, la selección mexicana se ponía arriba 2-0.
Con un conjunto “catracho” completamente desmotivado y desconcentrado, el plantel de Gerardo “Tata” Martino siguió atacando con mucha constancia, hasta que apareció uno de los que en mejor momento esta, como lo es Orbelín Pineda, quien con un fuerte remate de cabeza clavó el 3-0 en el marcador.
Tras la pausa de los 15 minutos el conjunto nacional siguió controlando el partido y buscando aumentar el marcador ya con mucha mayor tranquilidad,lo que ayudó que de apoco el conjunto hondureño tuviera algunas llegadas al arco mexicano; mismas que no procedieron gracias a un muy concentrado Alfredo Talavera.
El combinado nacional volverá a la actividad este jueves en la semifinal en donde podría toparse a Canadá o a Costa Rica.