“Canelo”, el mexicano mejor pagado

Saúl “Canelo” Álvarez fue considerado como el deportista mexicano mejor pagado dentro del ranking mundial de Forbes, pues fue el único en aparecer en la lista.

El boxeador registró en los últimos meses ganancias por 37 millones de dólares entre patrocinios, salarios y premios, algo que le permitió ubicarse en el lugar 30.

En ese periodo el Canelo sólo hizo una pelea, la del 2 de noviembre cuando venció al ruso Kovalev para convertirse en campeón semicompleto de la OMB y ser tetracampeón en distinta división.

No obstante, para el pugilista este 2020 tuvo casi la mitad de ganancias que el año pasado; de esta forma, 2019 sigue siendo el año en el que más millones facturó desde que comenzó su carrera profesional en 2005.

Respecto de los boxeadores, el Canelo está en la cuarta posición, por detrás de los pesos completos Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder, quienes están entre los primeros 20, con ganancias entre los 57 y 46.5 millones de billetes verdes.

Roger Federer se convirtió en el mejor pagado del mundo quien tuvo ganancias por 106 mdd seguido por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Puedes comentar con Facebook