Carrera de la Amistad con gran respuesta

Corredores terminaron muy satisfechos con esta buena iniciativa con causa

Carlos Villalobos

Las carreras finalmente volvieron a Durango, ya que después de un 2019 lleno de actividad atlética, este 2020 no se podía quedar atrás y con esta gran “Carrera de la Amistad” la cual fue con causa para en la que las ganancias fueron donadas al centro de cancerología de la localidad.

En esta ocasión las miradas se quedaron en los triatletas y hermanos García; Daniela y Gabriel quienes fueron los ganadores de esta gran competencia en lo que ya se esta haciendo una tradición en las carreras locales y nacionales.

Gabriel “Puas” García se encargo de comandar la rama de 10Km al ser el primer en atravesar la meta en un tiempo de 34.06 dejando en el segundo puesto del pódium a Fernando Medel quien también se distingue por ser un gran triatleta y el tercer puesto se colocó Emmanuel Contreras.

Por su parte y tomando como ejemplo a su hermano, la joven y gran triatleta ganadora de muchos premios a nivel nacional, Daniela García quien logro cerrar su participación con un tiempo de 36.55 dejando en segundo a una de sus más constantes rivales Natalia Casas en el segundo puesto y el tercer lugar a su “tocaya” Daniel Calderón.

En la división Juvenil, Gabriel García fue el primero, Jorge Silverio Álvarez Solís fue segundo con tiempo de 35.11 y en tercero Jorge Iván Medina Ibáñez con 36.03; mientras que en la rama femenil, Daniela Esparza Calderón con 40.14 fue la mejor, María Fernanda Soto con 51.04 fue segunda, Mariana Morales con 59.42 fue la tercera.

Donahi Mora con 45.36 minutos se llevó el primer peldaño en la categoría Máster, Elizabeth Monrroy con 46.50 fue la segunda y la tercera Adriana Medrano Sital con 47.36; por su parte en la rama varonil el más veloz fue Eduardo Calderón con 35.19 minutos se llevó la posición de honor, Felipe de Jesús Castrellón con 36.58 es el segundo, Antonio Loera con 39.46 fue el tercero.

5K

En la distancia de cinco kilómetros, Ángel David Gurrola con 18.38 minutos fue el mejor, Isaac Cano con 19.38 es el segundo y en tercero terminó Carlos Alberto Hernández Ricalday.

En las mujeres la más veloz fue Carmen Ramírez con 22.23, Irene Payán hizo gran esfuerzo pero terminó en el segundo, el tercero fue para Alejandra Martínez.

Todos los resultados completos de las distintas categorías se pueden consultar en la página www.cronochip.com

Puedes comentar con Facebook