CECyTE hace historia en basquetbol a nivel nacional

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Durango, triunfó en el XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s 2021, al ganar el trofeo del 1er lugar en basquetbol y 9 medallas en la disciplina de atletismo, siendo una presea de oro, dos de plata y siete de bronce, Durango se logró posicionar en la tabla del medallero nacional general de los CECyTE´s, en la cuarta posición, siendo uno de los estados con más medallas obtenidas al finalizar este encuentro, así lo informó el encargado de la dirección general del CECyTED, Manuel Enríquez Gamero.

El titular, destacó la importancia de que estos encuentros deportivos se realicen siempre en favor de los jóvenes estudiantes, ya que estás actividades fomentan el desarrollo físico y mental de los alumnos; “Todos los participantes hicieron su máximo esfuerzo, representaron muy dignamente a Durango, poniendo en alto su nombre, estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes”, finalizó.

El oro se obtuvo en la disciplina basquetbol, las dos medallas de plata en lanzamiento de bala varonil y relevos de 4×100 mts varonil, las de bronce en la categoría de 1500 mts. planos varonil, lanzamiento de disco varonil, 100 mts. planos femenil, salto de longitud varonil, 400 mts. planos varonil, relevos 4×400 mts varonil y 3000 mts. varonil, en este encuentro participaron 30 entidades federativas.

Este ha sido un hecho histórico para el subsistema al obtener tal cantidad de medallas, Enríquez Gamero, felicitó a los docentes y asesores que entrenaron a la selección representativa de Durango.

Destacando el apoyo invaluable del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, y su compromiso con los duranguenses de ofrecer una educación integral y de calidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios