Cerca el bicampeonato

La selección de futbol duranguenses femenil, obtuvo este sábado su paso a la gran final de los Juegos Nacionales Conade 2021, esto al superar por la mínima diferencia al conjunto de Baja California.

Las chicas dirigidas por Atssiel Estrada dieron una gran muestra de entrega y talento deportivo y también con un poco de suerte, obtuvieron su pase a la final donde se medirán con el plantel de Hidalgo en lo que será la búsqueda del bicampeonato para las chicas de la categoría sub 17.

El partido se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del estadio Francisco Zarco, en donde las chicas duranguenses se enfrentaron a un duro rival de Baja California, las cuales dieron catedra de buen futbol, lo cual ocasiono que por momentos no se tuviera un claro dominador del partido.

Durante toda la primera mitad, el marcador no se movió por lo cual con un tenso empate 0-0, ambos equipos se fueron a descansar y a replantear sus estrategias.

Al arrancar la segunda mitad de este partido, con el paso de los minutos, las duranguenses se apoderaron poco a poco del partido al grado de que llegaron a dominar; sin embargo, cuando mejor jugaba la escuadra de casa, las visitantes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador la cual dejaron escapar al estrellar el balón en el travesaño.

Fue después de este susto que al minuto 57, Astrid Silva encontró el esférico en una serie de rebotes y de media vuelta mando la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 en la pizarra, marcador que se mantendría hasta el final del encuentro.

Con este triunfo y tras una gran celebración llena de alegría, las chicas duranguenses buscaran repetir su campeonato ante el conjunto de Hidalgo que elimino en penales a la escuadra de la Ciudad de México, en el partido final que se llevará a cabo en el estadio Francisco Zarco este domingo en punto de las 11:00 horas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios