“Chava” y su experiencia ecuatoriana

El duranguense compitió en Ecuador hace unas semanas

Carlos Villalobos

El joven duranguense Salvador Reyes, amante del deporte estuvo presente en Ecuador en una competencia de Aguas Abiertas en donde tuvo una destacada participación siendo el único mexicano en la mencionada competencia.

“Fue un orgullo ser el representante de México” comento Salvador

Durante una entrevista en exclusiva que tuvo el nadador comentó todo lo que tuvo que llevarse a cabo para llegar a esta meta que si bien era dentro del sector amateur, el nivel de competencia y exigencia fue muy alto.

El joven que vivió durante mucho tiempo en las paradisiacas costas de Mazatlán, contó que todo comenzó incluso como un hobby se ha convertido como toda una pasión que en sus inicios no tuvo ni entrenador.

“Recuerdo que llegue al océano y los que estaban ahí solo me dijeron, Bienvenido dale y yo me quede sorprendido, pero le di”

Con el paso del tiempo quedó más y más atrapado en el mundo de la natación, pero siempre con la especialidad de aguas abiertas, al regresar a Durango inmediatamente fue a cogido por el entrenador de triatlón Gerardo Rivera quien lo ayudo a mejor su técnica y resistencia.

“Al principio fue extraño, porque empecé a entrenar con los elite y me dejaban muy atrás, pero poco a poco fui mejorando mi ritmo y ahora ya les compito un poco mejor”

Para finalizar el duranguense mencionó que más allá del resultado, la competencia le dejó mucho aprendizaje el cual espera poder aplicar en sus futuras competencias y claro que con la mira bien puesta de llegar en algún momento al profesionalismo.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts