Chicos duranguenses se imponen en handball

Los equipos representativos de la capital duranguense, en la rama varonil, se quedaron con los boletos para asistir a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade 2020, tras concluir una exitosa eliminatoria estatal, en la rama femenil Poanas obtuvo el pase.

Mencionar que el Gobierno que encabeza el Doctor José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, brindó a los participantes hospedaje y alimentación tanto a atletas como entrenadores. Así mismo el gobierno municipal a cargo del alcalde Jorge Salum del Palacio apoya con hospedaje para la realización de estos juegos. 

En Cadete Durango superó con amplitud a Poanas al son de 31 goles contra 23, mientras que en su segundo encuentro le ganó a Gómez Palacio de manera apretada por 30-27, ganando así la eliminatoria. En la categoría Sub 20 Durango capital derrotó de una manera clara a Poanas por 31-16, obteniendo también su boleto a la siguiente fase.

Finalmente, dentro de la categoría Juvenil 16 y 17 Durango también se quedó con el boleto, luego de derrotar a Gómez Palacio por 26-12 y a Poanas con marcador de 39 a 27.

En la rama femenil categoría Cadete solo se llevó a cabo un partido y fue entre los representativos de Poanas y Durango, el cual tuvo bastante emoción tornándose por momentos un tanto ríspido ya que ninguno de los equipos aflojó en su lucha por llevarse la victoria. En la primera mitad el marcador terminó 8-6 a favor de las poanenses, quienes al final se quedaron con la victoria con un marcador de 14-10.

Puedes comentar con Facebook