Cinco medallas más en Atletismo

Concluye la participación de la delegación duranguense de atletismo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, en Monterrey, Nuevo León, con la cosecha de dos preseas de oro y tres de bronce, que ubican a esta disciplina deportiva hasta el momento como la que más metales ha aportado al estado.

Se llevó a cabo la última sesión del Atletismo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde la actividad comenzó la prueba de salto triple dentro de la categoría sub 18 femenil, en donde Durango presentó a dos participantes.

Liz Carolina Rosales en su último salto logró marca la distancia de 11.97 metros con lo que se ubicó en la primera posición y con ello se quedó con la medalla de oro, mientras que su compañera Anahí Carolina Mier terminó en la cuarta posición con una marca de 11.46 metros.

La segunda prueba en donde participó una duranguense fueron los 5 mil metros planos dentro de la categoría sub 23 , en donde Anahí Álvarez también consiguió la medalla de oro, al terminar las 12.5 vueltas a la pista en un tiempo de 16.20.

Diego César Gutierrez participó en la prueba de 400 metros con vallas dentro de la categoría sub 23, el cual finalizó con un tiempo de 57.24 segundos, con lo que le valió terminar en la séptima posición de esta final.

La tercera medalla para durango fue de bronce, esto en la figura del relevo 4×400 varonil sub 18 el cual estuvo integrado por Edwin Burciaga, Roberto Ramírez, Daniel Gutiérrez y Víctor Ríos quien completaron la prueba en 3:27:75 minutos con lo que quedaron en la tercera posición.

Enseguida vino el relevo 4×400 en la categoría sub 20 varonil, integrado por Jesús López, Patricio González, Fernando Magallanes y Daniel Reyes, quienes finalizaron con una marca de 3:23.09 minutos en el tercer lugar.

Finalmente en la categoría sub 23, el relevo 4×400 varonil también obtuvo la medalla de bronce con tiempo de 3:21.03 minutos, relevo integrado por José Antonio Lozano, Emiliano Martínez, Angel Mathey Gallegos y José Ángel Rivera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios