Competencias ecuestres preparan retorno

Carlos Villalobos

Finalmente la luz parece estar saliendo en el mundo deportivo tras el terrible año 2020 que golpeó a deportistas y amantes del mismo, como una señal de que todo empieza a regresar a la normalidad, es que este viernes se dio a conocer un pequeño calendario de actividades que están preparando para los amantes del deporte ecuestre.

Durante la presentación del mismo estuvieron el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien se mostró feliz de poder apoyar esta actividad y de que el deporte este volviendo a la localidad, la encargada del evento Karla Smythe, quien fue la encargada de dar a conocer las diferentes actividades, y Julio Muciño Pereda, encargado de la Feria Nacional Durango (FENADU) sede de los eventos en la localidad.

La primera competencia que tienen en puerta los amantes de esta disciplina se llevará a cabo el próximo domingo 28 de febrero y será una competencia únicamente de salto y hasta el momento han confirmado su participación jinetes de Aguascalientes y Zacatecas, pero se espera la participación de más estados.

Para el mes de marzo se tienen contempladas varias actividades, entre las que sobresalen una terapia con caballos en libertad, la cual será para todos aquellos que estén pasando por un mal momento y que halla sufrido alguna perdida por la pandemia del Covid-19.

Dentro del mismo mes de marzo se tendrá una competencia más grande en donde ya están confirmados varios estados como Monterrey, Chihuahua, Durango, el municipio de Gomez Palacio, entre otros.

Para finalizar por el momento en el mes de abril, los duranguenses han sido invitados a una competencia en Zacatecas, la cual será exclusiva para los expertos en salto y se cerrará este mini calendario con la participación en la Ruta del Vino.

Al finalizar esta rueda de prense se llevo a cabo una pequeña demostración, donde los jinetes de la localidad lograron demostrar su gran técnica para controlar al caballo y su habilidad para realizar grandes saltos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios