A pesar de que este miércoles fue un día de fiesta para la mayoría de los deportistas duranguenses que irán a los Juegos Nacionales Conade; para los amantes de la natación la preocupación se mantiene vigente, ya que hace unas horas la delegación de Monterrey hizo una solicitud de aplazamiento; hecho que podría afectar de manera importante a los nadadores locales; sobre el tema el presidente de la asociación de natación en Durango, Jaime Garduño dio a conocer su postura.
“Llegó hace unos días un comunicado y estamos a espera de que se confirme el tema, porque esto nos afecta a todos no solo a Monterrey” comentó el profesor Garduño.
En dicho comunicado, la delegación regiomontana, la cual serviría como sede de la competencia de natación; solicitó a la Conade encabezada por Ana Gabriela Guevara un aplazamiento ya que los recursos no han llegado y no se podría llevar a cabo este evento sin ese apoyo económico.
Hasta el momento no se ha tenido una respuesta directa de la Conade, lo cual esta afectando de manera importante a los deportistas ya que según comentó el maestro Garduño, esto afecta de manera importante a la formación y preparación de sus deportistas ya que les cortan sus macrociclos de entrenamientos.
El tema que de momento tiene más preocupados a los nadadores duranguenses, es la posibilidad de que los juegos se cancelen, lo cual afectaría de manera importante tanto física como psicológicamente a los muchachos ya que toda su preparación seria completamente desechada y no habría valido para nada la pena.
“Claro que nos preocupa, porque de cancelarse sería ya un tema de psicólogo incluso, porque es un tema sumamente delicado”
Se tiene la esperanza que en los próximos días se confirme esto, según comento el presidente de la asociación, antes del 28 del presente mes se tendría ya que tener una respuesta sea que se lleven a cabo los juegos o no.