Corredora queretana impone tiempo récord en Italia

Daniela Torres Huerta, la corredora representante de Querétaro, participó en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Élite, el cual se realizó en Siena, Italia, donde debutó en la prueba de maratón e hizo historia al ser la debutante mexicana más rápida en esta prueba.

La mexicana logró un tiempo de dos horas 28 minutos y 55 segundos, récord que también la coloca como la segunda mejor maratonista del país, hasta el momento, para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el logro de Daniela Torres, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresó a través de su cuenta de Twitter, “felicitamos a la atleta Daniela Torres, orgullosamente formada en Querétaro; dio la marca mínima para #Tokyo2021, se coloca como la debutante en el Maratón Europeo más rápida de todos los tiempos. Su tiempo 2:28:55, la ubica como la 6ta maratonista mexicana en la historia”.

Cabe resaltar que la clasificación para Tokio es correr los 42.195 kilómetros por debajo de dos horas 29 minutos y 30 segundos, sin embargo, aún falta esperar las marcas de otras dos maratonistas mexicanas que competirán la próxima semana en Holanda, para confirmar si Daniela será quien asista a la justa veraniega, debido a que a Tokio solamente irán las tres mejores marcas nacionales.

 

Puedes comentar con Facebook