Cruz Azul consigue el doblete

Después de no ganar nada en más de 20 años, el conjunto de Cruz Azul vive su era de “campeonitis” ya que este domingo con una gran actuación de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien anotó un doblete para convertir a los celestes en Campeón de Campeones por tercer ocasión en su historia.

Sin importar que la preparación para este encuentro fue corta, el plantel del Cruz Azul fue muy superior a los esmeraldas de León que durante los primeros 15 minutos puso a prueba al vigente campeón de Liga esperando algún tipo de bajón futbolístico, pero se llevó una gran sorpresa por parte de los cruzazulinos.

Luego de 45 minutos intensos, los dirigidos por Juan Reynoso volvieron al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes y plasmaron su dominio rápidamente en el marcador por los pies de Jonathan Rodríguez al 59’.

El gol hizo que Cruz Azul aumentara el nivel futbolístico para adjudicarse el título y al 66’, Santiago Giménez cazó un balón en profundidad y de primera tocó para la carrera del ‘Cabecita’ que se limitó a empujar el esférico contra la red anta la salida de Mellado.

Pero el partido dio un giro inesperado en los minutos finales, pues Yoshimar Yotún se fue expulsado y dejó al equipo inferioridad numérica, lo que permitió a los del Bajío acortar distancias con un golazo de Santiago Ormeño en el 81’ .

A pesar de ello, Reynoso hizo uso del banquillo y cerró el partido para coronar a la Máquina, y de paso dejar en claro que la campeonitis no será un problema para Cruz Azul.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios