¿Cruz Azul involucrado en “lavado de dinero”?

Ha circulado reciente que Cruz Azul podría estar en terapia intensiva y en los próximos días podría despedirse del futbol mexicano, todo debido a los presuntos malos manejos de las altas esferas de la cementera.

Y es que de acuerdo a Javier Tejado, en su análisis publicado en El Universal, “El descubrimiento por parte de las autoridades hacendarias de una probable defraudación fiscal y facturación apócrifa de la directiva del club, en concreto de su presidente, Guillermo H. Álvarez Cuevas, todo parece indicar que su reinado de más de 30 años está por concluir, pero también que su caída puede despeñar al equipo de futbol al grado de perder su afiliación a la Liga MX”.

Asimismo, Tejado afirma que la evidencia que las autoridades han acumulado contra Billy Álvarez es notoria. Desde el 2013 encontraron transferencias bancarias internacionales por 422 millones de pesos y 34 millones de dólares a España y Estados Unidos, así como la adquisición de varios bienes inmuebles, que contrasta con las declaraciones fiscales de ingresos, que fueron por 56 millones en los últimos siete años, que no corresponde a lo que mandaron al extranjero.

El análisis señala que Billy Álvarez y los directivos utilizaron la cooperativa para desviar recursos, utilizando un modelo señalado como tipología de carrusel, donde algunas empresas son factureras y otras reciben y distribuyen el recurso.

Puedes comentar con Facebook