Cuatro conjuntos duranguenses al nacional

Concluyó el voleibol de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, que tuvo como sede el Auditorio del Pueblo, el Gimnasio de la Sección 44 y el Gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán del Instituto Estatal del Deporte (IED). 

El conjunto de la categoría 2004-05, quien el año anterior logrará el quinto lugar en la Olimpiada Nacional, en esta edición hizo valer su condición de favorito para avanzar a la fase final. De la misma manera el representante de la categoría 2002-2003 que con una gran actuación aseguró su boleto a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2020. En el caso del conjunto 2000-01 al vencer a Pueblo Nuevo y Gómez Palacio para con ello sellar su pase de abordar al evento nacional.

Por los varones, los conjuntos de Gómez Palacio volvieron a demostrar el buen nivel que les ha caracterizado por años y pudieron reflejarlo en la cancha, en la que clasificaron a dos equipos, el de la categoría 2003-04 y 2001-02. Mientras que en la categoría 1999-2000 el conjunto de la capital por criterios de desempate de la Federación Mexicana de Voleibol, avalada por la asociación estatal consiguió el codiciado pase al nacional. 

En esta edición se dieron cita los representativos de los municipios de Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Durango para la Etapa Estatal del Voleibol rumbo a los Juegos Nacionales 2020.

Puedes comentar con Facebook