De Durango para el mundo

Anahí Álvarez Corral no se cansa de dar buenas cosas a Durango y no conforme con lo que logra en casa y a nivel nacional; ahora decidio dar un salto de autoridad a nivel mundial, al tener una gran participación en la Copa Mundial de Haeudae en Corea del Sur, en la cual obtuvo un glorioso y muy digno 16 puesto.

Nadie puede dudar la calidad de esta deportista que sigue compitiendo de manera contante en diferentes eventos internacionales, como lo fue en esta caso en la Copa del Mundo de Corea del Sur, en donde logró tener una buena actuación al igual que se compañera Rosa Maria Tapia Vidal que terminó un puesto por encima.

Es importante mencionar que esta competencia de triatlon fue dentro de la modalidad de “sprint”, es decir con una distancia de 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta en donde le dio 5 vueltas a un circuito, para terminar con los 5 kilómetros de carrera pedestre cumpliendo con cuatro vueltas al recorrido marcado.

Como ya esta bien estipulado en el reglamento de este disciplina compuesta de tres deportes, el primer evento de esta competencia fue el nado, en donde Anahí sin ser su mejor fuerte, realizo un buen trabajo tratando de no perder distancia con las lideres, es importante mencionar que en este evento participaron un total de 32 competidoras en la femenil elite; es decir lo mejor de lo mejor.

Una vez fuera del agua se dio paso al recorrido sobre la bicicleta, la duranguense se mantuvo en un pequeño grupo pero al final de la prueba, al lograr cronometrar un tiempo de 30 minutos con 32 segundos por 29 minutos de la líder.

Y fue así cuando llegó el momento del fuerte de la duranguense, la corrida en donde logró hacer una gran transición y salió a correr como ella sabe hacerlo y consiguió hacer el mejor registro en la etapa de carrera de 5 kilometros, la duranguense terminó en 16.45 minutos, lo cual le permitió remontar una importante cantidad de posiciones para finalizar en el sitio decimo sexto con una marca total de 58.24 minutos.

Anahí se mantiene en Corea del Sur, para participar 2021 World Triathlon Cup Tongyeong, en donde buscará continuar con esta experiencia en el continente asiático, en donde se prepara de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, los cuales se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios