De Durango para el mundo

Carlos Villalobos

Este lunes el mes de marzo arrancó con el pie derecho, ya que la gran figura duranguense en la rama del baloncesto, Irwin Ávalos Bonilla platicó en exclusiva con el Periódico Victoria, en donde contó lo vivido en su ultima aparición con la selección y sobre sus planes a futuro.

Desde hace 5 años el duranguense a formado parte de la Selección Nacional de Baloncesto en su categoría mayor y hace unas semanas estuvo presente en la ventana de la FIBA en búsqueda del pase a la Copa América, la cual se llevó a cabo en Puerto Rico.

Durante esta visita se enfrentó al conjunto de casa, al cual enfrentaron con un solo día de entrenamiento y al conjunto estadounidense, tras esta ventana el conjunto mexicano amarró su pase a esta Copa que se llevará a cabo el próximo 2022 en fecha aún por definir.

En la charla que sostuvo con este medio comentó como fue jugar con Puerto Rico en su casa y esto fue lo que comentó:

“Es difícil jugar en puerto Rico y el publico influye mucho, pero ahora sin la gente no fue tan pesado como suele ser”

A su vez el duranguense comentó que su próxima concentración con la selección se espera que sea para el mes de abril, en donde se estará preparando para lo que será la ronda de repechaje de los Pre-olímpicos, mismos que se llevarán acabo en Croacia y en donde el duranguense estará buscando su boleto a sus primeros juegos olímpicos,

El repechaje para México no será para nada sencillo, ya que se enfrentará a rivales muy complicados como Italia, Brasil, Croacia, Alemania entre otros.

“Seria un sueño, el mejor escenario que incluso para muchos seria el retiro ideal de la selección”

Dentro de sus experiencias de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) recordó con orgullo su paso por la plantilla regiomontana de Fuerza Regia, conjunto con el cual se convirtió en el primer duranguense campeón en la LNBP.

“Jugar en Monterrey es un honor y un orgullo, fue como estar en el top”

Además dijo estar listo para brillar este año con su nuevo club de Chihuahua con el que acaba de firmar para la siguiente temporada y con quien estará reportando este próximo jueves.

A pesar de ser un jugador que a logrado ganar muchas cosas, Irwin reconoce que su mayor logro es haber jugado en la liga de Argentina y convertirse en uno de los 7 mexicanos que lo han logrado.

“Mi meta es jugar con todo este año en Chihuahua para volver al extranjero”

Irwin abrió su corazón y reconoció que su mayor motivación es su pequeña hija de cinco años a la cual cada vez le cuesta más trabajo dejar cuando tiene que viajar; sin embargo, reconoce que ahora que ha estado lejos valora mucho más cada momento a su lado.

Para finalizar, el duranguense hablo del proyecto de los Leñadores el cual según mencionó Irwin es muy bueno y sobre todo serio; hasta el momento solo le ha tocado jugar contra ellos, pero esta en sus planes y deseos, ponerse la camiseta del equipo de casa en algún momento.

“Durango es una de las mejores plazas de la liga y se que en algún momento terminare jugando ante mi gente y en mi casa”

Con esta promesa el jugador concluyó la platica donde también detallo que tiene grandes planes para Durango de los cuales aún no pudo mencionar nada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios