Deporte y Algo más

Carlos Villalobos

Con un éxito total se llevó a cabo un evento más dentro de la rama del boxeo en Durango en donde los amantes de este deporte dejaron todo de si dentro del cuadrilátero del gimnasio de la colonia del El Refugio.

El torneo fue organizado por la Asociación de Ex boxeadores del Estado de Durango, la cual entregó un merecido reconocimiento a Juan Francisco García Guerrero, campeón Panamericano y ex olímpico de Munich 1972.

En lo que corresponde a los combates fueron llenos de energía y de poder, en especial dentro de la categoría de 40 kilogramos, Ángel Román venció a Daniel Reyes, mientras tanto Giovani Torres venció a Emiliano Villarreal también con el mismo peso.

Directamente de los Estados Unidos, el joven pugilista Yahir Pérez se enfrentó a Óscar Navarrete, combate en donde el primero de estos consiguió la victoria al convencer a la mayoría de los jueces de este evento y llevarse el triunfo por decisión dividida.

Por su parte Fernando Zúñiga vence a Manuel Almaraz después de que los jueces decretaron decisión dividida.

Por su puesto que las mujeres no se iban a quedar fuera de este gran evento en donde la de Jaqueline Reyes derrota en tres rounds a Diana Cabral.

El réferi tuvo que suspender el combate y Sara Rocha vencer a Pollet Quiñones.

Otros de los amantes al deporte de las orejas de coliflor son Isaac Fernández, Missael Soto y Joel Navarro.

El torneo duró dos días en donde solo los mejores pudieron levantar la mano del triunfo, pero aún así los organizadores seguirán con este tipo de torneos, que les sirve de fogueo a todos los boxeadores de los distintos gimnasios.

Se tuvo la participación de pugilistas de el Palacio de los Combates, “Chato” González, El Refugio, “Zorrito” Rocha, Puma Rodríguez, Gallegos, “Chato” González, Curita del Boxeo, IED, Machos Gym.

Puedes comentar con Facebook