Deportistas sin limitantes

Con el motivo de celebrar y honrar a las personas con discapacidad; este 3 de diciembre que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Periódico Victoria se dio a la tarea de platicar con algunos deportistas que han demostrado que el poder no existe.

En esta charla tuvimos la oportunidad de platicar con Raúl Arrellano Mijares, Arath Nájera Reyes y con Estrella Guadalupe Morales Nájera los tres orgullosos representantes de Durango en la selección estatal de baloncesto paralímpico; además de que en el caso de los hombres también brillan en atletismo y en el caso de Estrella también practica la Danza en Silla de Ruedas.

Quien también nos acompaño durante esta charla fue, José Reyes quien es junto con su equipo, el encargado de todas estas disciplinas y quien se ha convertido en un importante apoyo para que todos estos jóvenes puedan encontrar en el deporte una nueva motivación y un impulso para salir adelante en la vida.

Dentro de las cosas que nos comentó es que algunos de los muchachos que llegan han tenido la desgracia de sufrir algún accidente y que por cuestiones del destino, perdieron algunas partes del cuerpo o la movilidad en algunas otras y sin embargo, no se detienen para buscar un impulso que los ayude a explotar todas esas capacidades que han perdido.

“No es nada fácil para ellos, estaban acostumbrados a un estilo y de repente por algunas razones u otras se pierden, sin embargo, con el deporte los hemos podido ayudar a que sean felices de otra forma”

Para los que tienen la desgracia de ya nacer con algún tipo de discapacidad, nos comenta “Pepe” que aunque es en cierto modo más sencillo, no deja de ser un reto tanto para el como entrenador como para el mismo joven.

Al finalizar la charla los jóvenes deportistas tuvieron la disposición de mostrarnos todo su talento y hoy nos llena de orgullo decir que, Durango en este momento en el deporte, es un de los más grandes dentro de la rama de la discapacidad y esto se debe al trabajo diario y a la entrega de todos y cada uno de ellos.

Con esto, el Periódico Victoria de Durango quiero conmemorar este día demostrando que el querer es el verdadero obstáculo que no nos permite avanzar, porque estos jóvenes nos demuestran día a día que si se quiere, TODO se puede.

     

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios