Diego también se sube al pódium

El destacado atleta duranguense Diego Vizcarra Sánchez logró subir al pódium de los ganadores de los Nacionales CONADE 2022, al ganar medalla de plata en la prueba de 1500 metros planos SUB-23, luego de una espectacular carrera en la pista atlética del Estadio Héroe de Nacozari del Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Fue el último atleta duranguense en entrar en acción y su hambre de triunfo se vio reflejada en cada zancada que dio sobre el tartán, sin duda fue una dura lucha contra todos sus rivales, pero en especial con el representante de Coahuila Ulises Loza, quien finalmente se llevó la prueba y la medalla de oro con un tiempo de 3:50.53.

Diego Vizcarra Sánchez por su parte realizó un tiempo de 3:50.92 para colgarse la presea plateada y subir al segundo peldaño del pódium de los ganadores, el tercer lugar y medalla de bronce fue para su similar del estado de Michoacán Francisco González quien detuvo el cronómetro en un tiempo de 3:51.17.

Otros duranguenses que tuvieron participación en esta velada atlética fueron Daniela Esparza Calderón en los 1500 metros planos SUB-23 con un tiempo de 5:03.03, ocupando la posición 8, el primer lugar fue para Paula Vaquera de Zacatecas con un tiempo de 4:39.16.

Así como Luis Ricardo Jiménez Arrieta en los 10 mil metros planos SUB-23 ubicándose en la posición 6 con un tiempo de 32:47, quien se quedó con la prueba fue Erick Salvador de Tlaxcala con tiempo de 31:21.94, con esto ratifican los duranguenses que están dentro los mejores deportistas del país.

Con su conquista la delegación duranguense de Atletismo sumó su segunda presea en lo que fue la jornada inaugural del deporte más longevo de la humanidad, con lo que Durango subió algunos peldaños en la tabla de posiciones de esta justa deportiva nacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios