Dio inicio el Balón Fest 2021

Arrancó formalmente el Balón Fest 2021, iniciativa del Instituto Estatal del Deporte dirigido por la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, con el apoyo de dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, ligas deportivas y asociaciones estatales, así como de la ciudadanía en general.

En su mensaje la directora del IED Anakaren Ávila dijo: “Agradecer a las autoridades presentes que nos acompañan en este tercer Balón Fest 2021, donde el objetivo es  recolectar balones para todos nuestros niños más vulnerables, para que realicen su práctica deportiva, esperamos contar con muchos donativos para poder ayudar a más niños, esta iniciativa surge en el 2019 y esperamos que la próxima administración que llegue continúe con este programa”, concluyó.

Se recibieron balones de futbol, basquetbol, voleibol y fútbol americano, siendo el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio quien hiciera el primer donativo asegurando que: “Si bien nosotros como autoridades municipales traemos una buena cantidad de balones para esta noble causa, son más los que recibimos para el municipio por parte del Balón Fest”, sonrío.

Otras autoridades que hicieron sus donativos en este arranque fueron: Minka Hernández Campuzano, Secretaria Particular del C. Presidente Municipal, Ardían Granados Ávila Director del Inmude, Claudia Luz Olvera en representación de Patricia Alanís Quiñonez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alonso Arce Torres y Carlos Córdova Ramírez de la Secretaría Jurídica del Gobierno del Estado.

Así como: Mario Espinoza Franco en representación del rector de la Universidad Tecnológica de Durango, Raúl Velázquez Ventura en representación de la directora del Instituto Tecnológico de Durango, Sarahí García Astorga, en representación del rector de la UJED, Joel Ortiz, presidente de la liga dominical de Básquetbol y la anfitriona la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros.

Destacar que desde este primer día la generosidad de los duranguenses se vio reflejada al casi llenar uno de los contenedores, los cuales estarán habilitados hasta el día 6 de enero que inicie la entrega de estos apoyos en colonias vulnerables de la capital duranguense y en algunos de los municipios más necesitados del estado.

Por lo que la invitación sigue abierta para todos los duranguenses de buen corazón que quieran sumarse a esta bonita iniciativa qué inició en 2019 y que se espera perdure por muchos años tal como lo manifestó la directora del Instituto Estatal del Deporte.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios