Duelo lleno de historia

El tenista Rafael Nadal recibió este viernes en la Rafa Nadal Academy by Movistar al tenista ucraniano Leonid Stanislavskyi, quien a sus 97 años cumplió su sueño de conocer, convivir y disputar unos sets frente al español.

Stanislavskyi y Nadal tiene mucho en común, más allá del tenis, ambos están en el libro Guinness de los Récords, el primero posee el título de la persona más veterana con licencia en la Federación Internacional de Tenis, mientras que el segundo aparece por poseer más títulos individuales en Grand Slam.

El ucraniano se ha mantenido practicando el deporte de forma amateur, y hace unos meses solicitó a la Federación apertura una nueva categoría para tenistas que estuvieran en su rango de edad. Fue así como logró fundar el grupo Super Senior World Championships, que abarca a las personas mayores a 90 años.

Actualmente Nadal se encuentra fuera de las canchas, el pasado mes de septiembre habría anunciado que llegaba el fin de su temporada 2021, debido a que necesitaba recuperarse de una lesión en su pie izquierdo. El jugador tuvo que renunciar a Wimbledon, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al US Open.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios