Durango brilla en frontón

Este sábado arrancó el Regional de Frontón en las instalaciones del Club Campestre de Durango, donde pelotaris de Aguascalientes y Durango, dejaron alma, corazón y vida por conseguir el tan anhelado boleto a la etapa final de los Nacionales Conade 2021.

Pese a que no se contó con la participación de dos estados (Chihuahua y Zacatecas), el nivel mostrado por los aguascalentenses y duranguenses es sin duda para hacer cosas grandes en la etapa nacional según lo comentó Víctor Manuel Plasencia Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de Frontón del Estado de Durango.

En esta primera edición de los Nacionales Conade, la disciplina de frontón se realizará en el estado de Coahuila, con probable sede la ciudad de Saltillo, del 9 al 17 de junio en la modalidad de trinquete y en Allende, Nuevo León, del 9 al 11 de junio en herramienta y mano.

Los frontenistas que representarán al estado de Durango en la última etapa de los Nacionales Conade hasta el momento son: Celina Domínguez Bracho (Juv A Femenil) en Frontenis individual y Paleta pelota goma tres paredes, mientras que Georgina Burciaga de la Rocha (Juvenil B Femenil) Frontenis Dobles y Frontenis individual, cerrando la rama femenil Camila de la Parra Tofoya (Juvenil B Femenil) en Frontenis Dobles y Paleta pelota goma tres paredes.

Así mismo en Frontenis single juvenil B varonil el ganador del boleto, luego de dar una tremenda exhibición de talento y poder fue Víctor Daniel Pánuco Vargas de Durango quien se midió a Juan José Lara Contreras de Aguascalientes derrotándolo con marcador 15 por siete.

Este domingo continuará la actividad dentro del Regional de Frontón que estará repartiendo los últimos boletos a la etapa final de los Nacionales Conade 2021.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios