Durango se alista para recibir la Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana 2020 está próxima a iniciar. Este 21 de octubre llegará a Durango la más emblemática, loca y apasionada de todas las carreras, misma que este año cumple su 70 aniversario.

Han sido muchas las reuniones que ha tenido la delegación Durango con Carlos Cordero, director de la Carrera, esto con mira a esta edición donde la mayor parte de la carrera se desarrollará en este estado.

La ruta comienza el 16 de octubre, con el banderazo de salida de Oaxaca a Veracruz, para continuar el día siguiente del Puerto Jarocho a la Ciudad de México. El 18 será el arranque del anterior llamado Distrito Federal a la ciudad de Morelia.

El 19, la rúa será de la capital michoacana a Guanajuato. Para el 20 se vivirá el tramo de la ciudad “donde la vida no vale nada”, recorrido que llega a la ciudad de Zacatecas. El 21 estaría llegando a Durango para vivir los tradicionales tramos de velocidad rumbo al Espinazo del Diablo.

La Carrera pernotará en la ciudad de Durango por primera vez desde el 2014, fecha en que regresó esta justa a nuestro estado. Los municipios duranguenses que recorrerán el día 22 antes de salir de esta entidad que había sido la meta en los últimos años serán Canatlán, San Juan del Rio, Rodeo, Inde, El Oro, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio.

Puedes comentar con Facebook