¡Durango tendrá mundial!

¡Mundial a la vista! Este lunes se confirmó de manera oficial que Durango será la sede del Campeonato Mundial Sub 18 de Voleibol Femenil, competencia que arrancará este 20 de septiembre para llegar a su conclusión el 29 del mismo mes.

Con la presencia de las autoridades correspondientes y del conjunto de muchachas que representaran a México en esta competencia dirigidas por Gabriela Alarcón; el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres dio el “banderazo” para esta justa deportiva en donde reconoció lo importante que será este suceso para Durango, que por primera vez en la historia tendrá Durango.

“Es un orgullo recibir a 20 países para esta gran competencia deportiva” comentó el mandatario del estado.

Por su parte AnaKaren Ávila Ceniceros directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), reconoció que este evento, que se convierte en el tercero de talla internacional, será el que marcará una pauta, para demostrar que Durango tiene la suficiente infraestructura para un evento de esta magnitud.

Dentro de los países que vendrán a esta justa deportiva estarán: Italia que luce como la gran favorita a llevarse el torneo, Turquía, Rusia, Egipto, Canadá, Camerún, EUA, México, Puerto Rico; entre otros.

Para este torneo las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (FENADU) serán utilizadas como la sede principal de esta competencia, además de que también se llevarán a cabo algunos juegos en el Auditorio del Pueblo, el cual será mejorado para este importante e histórico evento.

Una de las cosas más destacadas, es que dentro de las mexicanas elegidas, estará la duranguense Michelle Lizárraga quien a formado parte de varias competencias de Voleibol importantes representando a Durango, como lo son Olimpiadas Nacionales, por mencionar algunas; en esta oportunidad la chica de casa será la representante del estado, por lo cual contará con todo el apoyo de su gente que sin duda alguna la apoyará a ella y a todo el equipo mexicano.

Aún se desconoce si habrá acceso al publico por la cuestión de la pandemia del Covid-19, pero como se ha dado en otros eventos deportivos, lo más seguro es que con muchas restricciones y con un aforo limitado, pero la gente podrá gozar de este gran evento.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios