¡Durango tendrá mundial!

Carlos Villalobos

Esta fue una semana muy especial para el deporte de la localidad sin lugar a duda, pero la mejor noticia ha sido sin duda alguna la confirmación de que Durango tendrá en sus tierras el Mundial de Voleibol de la categoría femenil sub 18.

Hay que recordar que esta no es la primera competencia de Voleibol de talla internacional que viene a la entidad duranguense, ya que hace unos años se tuvo la competencia de la Copa Panamericana en la rama femenil sub 17, donde la selección mexicana tuvo una gran participación y obtuvo su pase al mundial en Egipto, donde las cosas no salieron del todo bien.

En esta ocasión, el nivel de competencia subió mucho ya que en esta ocasión será una competencia mundial la que estará en la localidad, competencia a la cual acudirán solo las mejores voleibolistas del mundo y en donde se espera contar con la participación de la selección mexicana.

Esta competencia se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre del presente año, según lo confirmó a través de sus redes sociales la FMVB (Federación Mexicana de Voleibol).

Dentro de la lista que se presentó de las posibles jugadoras que irían con la selección a esta importante competencia, destacan la presencia de tres duranguenses las cuales estarán en las pruebas buscando el boleto a esta justa mundial.

Las candidatas son: la Receptora/Atacante; Dayana Denisse Castillo Casas, la Acomodadora Ashly Astrid Contreras Álvarez y la Opuesta Ariadna Karime Díaz Leal, elementos que buscarán ganarse un lugar en la lista definitiva de la entrenadora Gabriela Alarcón Gómez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios