Duranguenses invaden Mazatlán

Con un mar picado, pero con mucho esfuerzo y valentía, se llevó a cabo la tradicional Copa Independencia de Natación 2022, donde 71 atletas superaron la barrera de las corrientes marinas, para cumplir con el reto de 2.5 y 5 kilómetros.

Competidores de: Nuevo León, Durango, Aguascalientes, CDMX y Querétaro, se dieron cita sobre Playa Norte, para aventurarse en ese recorrido, que dejó exhausto a más de uno, por las inclemencias del tiempo.

Por parte de la asociación de natación de Durango el trabajo y desarrollo de nuestros atletas en esta competencia fue comandado por  Gerardo Rivera, acompañado por los entrenadores Jaime Garduño, Adolfo Jara y Jeison Garduño. Dentro de la categoría elite de los 5K, las nadadoras  duranguenses en la rama femenil, Daniela de la Rocha fue la ganadora, marcando un tiempo de 1:06.57 y el tercer lugar fue para Fernanda de la Rocha, con 1:14.40 seguida de Cinthya Zurbia en cuarto lugar con tiempo de 1:14.59.

En la rama varonil en la categoría elite Adolfo Jara se posicionó en cuarto lugar con tiempo de 1:06.46 seguido de André Marín en quinto lugar con tiempo de 1:11.51.

Los demás representantes de Durango en categorías fueron Héctor Salas en primer lugar categoría 15 – 19 y Francisco Reyes tercer lugar en la categoría 13 – 14.

Todo nuestro reconocimiento para estos tritones y sirenas que están incursionado en la natación de aguas abiertas con grandes resultados teniendo como objetivo los juegos nacionales 2023

Puedes comentar con Facebook
Anuncios