Duranguenses se harán presentes en Triatlón estadounidense

Los duranguenses Anahí Álvarez Corral, René Martínez García y Miguel Rubio Medina, representarán a México en el Campeonato Norteamericano de Triatlón Junior Sarasota 2020 a desarrollarse del 13 al 15 de Marzo.

Luego de su positivo resultado en el primer evento del Serial Premium de la Federación Mexicana de la especialidad, el Triatlón Mérida-Progreso donde Anahí logra la plata, René el sexto y Miguel el octavo, los duranguenses tienen en puerta esta competencia avalada por la Unión Internacional de Triatlón, siendo parte de un selecto grupo de cinco mujeres y siete hombres que llevan la representación de México en la categoría Juvenil y que enfrentarán a rivales de Estados Unidos, Canadá, España y Gran Bretaña.

Fue en el pasado 2019 que Anahí Álvarez asistió por primera vez a esta competencia donde registró 59 minutos con 54 segundos, ubicándose en el lugar 14; sin embargo, este año llega con la experiencia del Mundial ITU desarrollado en Europa el pasado mes de Agosto, así como el Campeonato Nacional de Acuatlón, el Campeonato Nacional Sprint y el Americano de Monterrey donde se llevó el oro.

Por su parte, René Martínez llega por primera vez a Sarasota, U.S.A. también con la experiencia del Mundial ITU Lausanne, la Copa Americana de Triatlón Ixtapa, el Campeonato Americano de Triatlón en Monterrey donde registró un tiempo de 57 minutos con 14 segundos y el Triatlón CAMTRI de Salinas.

En tanto, Miguel Rubio Medina viene pisando fuerte en este 2020 y aunque la Unión Internacional de Triatlón sólo toma en cuenta el resultado en la Copa Americana Sprint de Ixtapa en Mayo del 2019, Miguel asiste también por primera vez a esta competencia con la seguridad de dejar constancia de su nivel y preparación.

Es importante señalar, que estos tres triatletas duranguenses forman parte del Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la Ciudad de México.

Puedes comentar con Facebook