El deporte ciencia en busca de los mejores

Arrancó la fase cerrada del deporte ciencia de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 con los mejores 4 exponentes en las categorías sub12, sub14, sub16 y sub18 tanto en la rama femenil como varonil, evento que tiene como sede la Sala Rodrigo de Vivero del Hotel Vizcaya. 

En esta etapa se enfrentan por rating en el que el primero se mide al cuarto y el segundo al tercero en una partida doble en el que primero juega con negras y posteriormente con blancas en la modalidad de clásico. 

En esta categoría se dio la sorpresa que Jimena del Carmen Ortiz Bañuelos en la primera ronda venció a Valentina Burciaga Patiño quien llegó como la mejor sembrada para la competencia. Mientras que Luz de Kenya Meza Martínez sorprendió a Anel Hernández Carbajal al ganarle la partida. Con los pequeñitos no hubo sorpresas y Axel Valles Rodarte se impuso a Yahir Antonio Villanueva Adame en el arranque de las acciones, así como Iker Andrei Castruita Martínez a Víctor Manuel Núñez Romero.

Otra de las sorpresas de la tarde la dio Andrea Daniela Barrena Sánchez quien se impuso a la mejor del ratting en esta categoría, Emili Amairani Sandoval Cervantes, mientras que Anali Elizabeth Meraz Hernández le ganó la partida a Sherlyn Isamar Galindo Piedra. Por los jovencitos, Isaac Olvera Rocha no se presentó a jugar la primera partida y Zaid Alor Herrera cosecho un valioso punto, mientras que Luis Antonio Rivera Luna hizo los mejores movimientos en el tablero para llevarse el triunfo ante Eduardo Caleb Molina Valles. 

Paola Guadalupe Cabrera González prácticamente sin despeinarse obtuvo su primer punto, luego de que la jovencita Coral Sarahi Herrera Herrera no llegará a disputar la partida, con lo que podrá jugar más tranquila la segunda ronda. En el caso de Karol Celeste Álvarez Saldaña sorprendió a Estefanía Pantoja Orozco y triunfó. Quien hizo valido el pronóstico fue Ángel Francisco Hernández Valdez quien consiguió el triunfo sobre Giovanni Villareal Henríquez, mientras que Rafael Sebastián Antuna Valdez se llevó el punto al vencer en la partida a José Bon David Rodríguez Huizar.

En la Sub-18 no hubo sorpresas, ya que Karen Sofía Flores Muñoz le ganó la partida a Sarah Natalia Cervantes Álvarez, mientras que Wendy Paulina Terrones Lujan hizo lo propio ante Jimena Alejandra Sánchez Barrientos. Por los varones Felipe de Jesús Torres Rivas obtuvo su primer punto al llevarse la partida sobre Javier Alejandro Contreras Méndez quien arribó a destiempo a la ronda, mientras que Martin Josué Páez Mendoza y Santiago Sabino Tamayo Núñez hicieron tablas en esta partida, dejando un posible definición para la siguiente ronda que se jugará a las 10:00 y 16:00 horas respectivamente.

Puedes comentar con Facebook