El Grande, “Pega Primero’’ A Ex A Ujed

La novena “El Grande’’,  se llevó  el primer juego en la disputa  por el campeonato del Beisbol veteranos de la liga  “Manuel Gómez Garibay’’ ante  los  Ex Alumnos  de la UJED,  con un marcador  final de 9-8.

La  novena Ex A UJED, tuvo un cierre impresionante  en la  novena, cuando se encontraban cuatro carreras  abajo,, lograron anotar en tres  ocasiones  sin embargo, aún con dos  hombres  en las bases cayó el tercer aut para “el Grande’’  que se lleva  así  la primer victoria de la gran final que está  pactada  a ganar  dos  de  tres, fijándose el sábado próximo el segundo de  la serie.

Corría la quinta  entrada  cuando, los “estudiantes’’ dominaban el marcador  5-1, sin embargo en las  siguientes   dos entradas, el lanzador Joel Ávila por el grande, logró  maniatar a los  toleteros de  la Universidad y contrario  a  ello, un verdadero artífice para el triunfo fue  el “parador  en corto’’ del equipo comandado por  el Dr. José  Jorge  Campos Murillo, Aarón Flores colocara  en un par  de veces  la pelota  fuera  de la barda e impulsando con ello cinco carreras, iniciando así  la remontada   que finalmente, luego del cardíaco final en  el cierre  de la novena.

Los  anotadores por  parte  de El Grande, fueron Carlos  Medina en dos ocasiones Aarón Flores  cuatro, Adolfo Valles y Sergio  Luna Anotaron sendas  carreras  y cierra  la cuenta Manuel Vargas  con dos.

Joel Ávila, se llevó  el triunfo como pitcher mientras  que Saúl Martínez cargó  con la derrota.

Prácticamente  insuficiente  resultó  el graderío  de la Sección 7, pues  fue  abarrotado al cien por  ciento por  parte  de aficionados al “Rey de los Deportes’’  en esta final de  peloteros  veteranos.

CEREMONIA 

DE PREMIACIÓN

TEMPORADA  ANTERIOR.

Al  término de  este  primer  juego  de  final,  el mismo  escenario fue  marco para que se llevara a cabo la premiación de  la Temporada Otoño – Invierno 2019 en la que, los máximos honores  se los  llevó el equipo  de la Ex Alumnos  de la UJED, los  que actualmente disputan la  final.

Esta temporada, se realizó  en honor  al veterano  pelotero Raymundo “Ruso’’ Leal, por  lo  que,  se hizo también una semblanza  de la vida  dentro del beisbol de  este hombre  que ocupó un sitio  especial en el presídium.

En la breve  ceremonia, fue  el presidente  de la Liga el Dr. Gerardo Ayala Barragán quien dio  la bienvenida  a quienes presidieron la ceremonia  y en especial  a los  equipos  participantes  y especial reconocimiento a quienes  se hicieron merecedores  de los trofeos
entregados.

En la mesa  de  honor  se   contó  con la presencia  del presidente de la Asociación Estatal de  Beisbol Francisco Bojórquez , el Director del Instituto Municipal  del Deporte Adrián Granados, el Asesor Jurídico de la liga  el Dr. José  Jorge  Campos  Murillo  y como invitado especial el Gerente  del equipo profesional Generales de Durango Eddie  Díaz.

Realmente grata  impresión causó la presencia  de este  profesional del “rey  de los  deportes’’, pues él asistió  a la sección 7 simplemente  como espectador por  ello  se le invitó  a  que participara  también en la entrega  de trofeos y además envió un mensaje  a todos  los asistentes  a  este juego y ceremonia, en donde destacó  su compromiso “de tener  en Durango en la siguiente temporada un equipo  que dará mucho qué decir… Difícil comprometer  un
campeonato, pero el esfuerzo se hará’’.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios