El Grande se lleva el campeonato de beisbol veteranos

La  novena “El Grande’’  en su primer  temporada  dentro de la liga de beisbol veteranos, se proclamó  campeón al derrotar  en dos juegos a Ex A UJED, equipo  que buscaba  su tercer  campeonato consecutivo, pero los  ahora  campeones  fueron superiores  para llevarse el título a sus vitrinas.

El “benjamín’’  del torneo  vino de  abajo para  remontar  un marcador que hasta  el cierre la sexta  entrada  le era adverso 1-2.

La fatídica  séptima  entrada  lo  fue para los Universitarios cuando su lanzador Cristóbal Palacios permitió que dos carreras  entraran “de caballito’’ que le abrió  la puerta  a El Grande para enfilarse  a la victoria, pues  fue en la octava que el tercera  base Jesús  Luna anotó  la cuarta  carrera entrando “barrido’’ al home.

Guillermo Arrieta, Rodolfo Valles y Manuel Vargas fueron los anotadores  de las  carreras. Cabe  mencionar  que los  Universitarios tuvieron una fiera  reacción  en el cierre  de la novena, pues con la casa llena  y solamente  un out amenazaban con dar  la voltereta  al
marcador, máxime que  lograron anotar una carrera y ponerse  solamente a una carrera  del empate, sin embargo la estrategia  del manager Dr. José  Jorge  Campos Murillo tuvo Lerma que bien plantado sobre  la almohadilla hizo el out No. 27 y con ello  afianzar el campeonato que llevó  el nombre  del  veterano  pelotero Jesús “el buba’’ Rivera.

Al término  de  este juego que  tuvo dramático cierre, se llevó a cabo la premiación  en ceremonia  que presidió  el presidente de la Asociación Estatal de  Beisbol  Francisco Bojórquez, así como el presidente  de la liga  Veteranos  el Dr. Gerardo Ayala.

Éxito, tras “enfriar’’  la cabeza  al lanzador Gerardo Quiñónez  que despachó  al bateador  en turno, manteniendo de  todas  formas la casa llena.

El Universitario  Saúl Martínez  tuvo la gran oportunidad de “remolcar’’  a sus  compañeros  que ocupaban las  tres  bases, sin embargo, con la cuenta  de  3-2 logró un toletazo de hit que el parador  en corto logró detener con cierta  dificultad y lanzar la
bola al cátcher Noé

Recibió el primer  trofeo de  campeón  el equipo “El Grande’’, al igual que de sub campeón los Ex  alumnos  de la máxima casa de estudios, la Universidad  Juárez  del Estado y en tercer  sitio el equipo Bubas cuarto peldaño los Profes  de la sección 44y en el.

Puedes comentar con Facebook