Escuela de Tiro con Arco, una buena opción para practicar deporte

La Escuela de Tiro con Arco del Instituto Estatal del Deporte, es una gran opción para la práctica deportiva.

Está a cargo de los entrenadores José René Palacios Vaquera y Eduardo Manuel Soto Serrano, las clases son de lunes a viernes con horario de las 16:00 a 18:00 horas con jóvenes de los 12 a 19 años de edad,

De igual manera, reciben niños de 9 a 11 años los días lunes, miércoles y viernes de una a dos horas a partir de las 16:00. El entrenamiento consiste en un periodo de prueba o adaptación de aproximadamente un mes, donde los entrenadores y el propio niño se dará cuenta de las cualidades que tiene dentro de la práctica del tiro con arco.

Luego del mes de prueba viene la fase de tiro, donde comienza el entrenamiento importante, depende mucho si el niño tiene la capacidad para poder adquirir el material necesario para practicar este deporte, en el Instituto sí hay lo básico para el entrenamiento de iniciación, pero cada muchacho tiene que hacerse cargo de su equipo deportivo, destacó el entrenador José René Palacios Vaquera.

Los entrenadores hicieron una cordial invitación a niños y jóvenes de las edades mencionadas para que se integren a trabajar en tiro con arco, y conozcan este deporte donde se requiere mucha mentalidad, concentración y paciencia: “invitarlos que se prueben, que nos den la oportunidad de enseñarles este bonito deporte”, comentaron.

Nueve integrantes de la Escuela de Tiro con Arco del IED estarán participando en el Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020 a celebrarse del 13 al 15 de marzo en Chihuahua, Chihuahua, donde estarán representados por 6 mujeres y 3 hombres.

Puedes comentar con Facebook