“Estamos listos para volver” Moisés Aguilar

El promotor de boxeo feliz por el retorno a sus actividades

Este viernes el Periódico Victoria tuvo la oportunidad de platicar con Moisés Aguilar, promotor de boxeo tanto en jóvenes como en boxeadores retirados y el maestro a cargo del gimnasio del Refugio, cuna de grandes boxeadores locales.

Durante la charla con “Moy” comentó como fue la etapa de la pandemia y como ha sido el regreso ahora que la situación esta mucho más controlada que antes, más no terminada.

“Moy” nos comentó que el deporte es la base para estar sanos y evitar las enfermedades, además de que eso ayuda a que en caso de enfermedades poder recuperarse pronto; además de que dijo con orgullo que en ningún gimnasio de boxeo a habido contagios.

“No hemos tenido ni un solo contagio en el gimnasio, esto debido a que tomamos muy enserio la enfermedad desde el inicio” comentó.

En la actualidad en el gimnasio aun se pueden ver tomadores de temperatura y geles antibacteriales para seguir los protocolos de la Secretaria de Salud; además de que al más mínimo de los síntomas los entrenadores evitan que se ingrese al gimnasio hasta que este sin ningún tipo de riesgo para el y para los demás boxeadores.

LAS MUJERES BUSCAN EL BOX POR TRES RAZONES PRINCIPALES

Dentro de los otros temas que se tocaron con “Moy” es el hecho del sector femenino, ya que como se ha visto a nivel nacional e internacional el sector femenino cada vez tiene más relevancia dentro del deporte y aunque en un inicio este deporte era exclusivo de hombres, poco a poco las mujeres han dejado su marca en el deporte pugilista.

“Moy” confeso que en su experiencia son tres las razones por las cuales las mujeres en su mayoría buscan la disciplina del boxeo.

  • Buscan adelgazar y tener un mucho mejor cuerpo
  • Estar sanas
  • Por cuestiones de defensa personal

Curiosamente se hubiera pensado que la principal razón sería para aprender a defenderse; sin embargo, en la experiencia de este gran promotor esto no es así.

De esta manera y con una gran sonrisa en el rostro, Moisés concluyó esta breve pero interesante charla en donde lo más importante para el es poder volver abrir sus puertas para recibir a todos y todas los niños, jóvenes y adultos que quieran realizar algo de deporte, lo cual deja claro que el deporte no tiene ni edad ni mucho menos sexo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios