“Estoy muy herida” afirma Jessica Salazar

Agencia Reforma

Luego de ser contemplada de ˙último momento a los Juegos Olímpicos de Tokio, la ciclista Jessica Salazar no aseguró que vaya a aceptar la plaza.

La velocista y plusmarquista había sido excluida de participar en su prueba de especialidad, a pesar de ser subcampeona mundial y campeona panamericana. Luego de la presión mediática por parte de la propia Jessy, de las autoridades y de la opinión pública por los resultados otorgados que la hacían acreedora a ese boleto olímpico, la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) intentó llevarla de suplente e inscribirla en la prueba ómnium, donde ella no es especialista y a la que rechazó asistir si no tenía posibilidades de ganar.

Tras hacer pública su decisión, finalmente la Femeci decidió convocarla a Tokio 2020 en su prueba de velocidad.

“Tengo que analizarlo, tengo que verlo con mi abogado porque estoy muy herida, esto no se vale. Hubo un proceso selectivo que claramente no se respeto, si no, no estuviéramos en este punto”, comentó Salazar en el programa de la conductora Adela Micha.

Jessy interpuso una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la decisión.

“Yo no quiero que digan: ‘si hubiera ido Jessica, sí traemos medallas'”, reconoció el presidente de la Femeci, Edgardo Hernández Chagolla, en el mismo programa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios