Exitoso Plogging en Durango

Carlos Villalobos

Este domingo en punto de las 08:00 horas se llevó a cabo la primera actividad de “Plogging” local, el cual fue encabezado por Jorge Clemente Mojica Vargas presidente del Consejo Estatal Ciudadano, en compañía del presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Mojica Vargas, afirmó que esta es solo la primera de muchas actividades que se harán combinando las cuestiones sociales con el deporte.

Poco a poco fueron llegando todos y cada uno de los amantes del deporte quienes aceptaron formar parte de esta innovadora actividad, en donde el objetivo principal era el recolectar basura mientras se trotaba en compañía de familia, amigos; e incluso las mascotas.

El alcalde capitalino felicitó al CEC por promover este tipo de actividades; también se contó con la presencia de las autoridades del deporte tanto del estado con AnaKaren Ávila Ceniceros y del municipio con el ex futbolista profesional Adrián Granados; además del apoyo incondicional de las máximas casas de estudio en donde José Luis Núñez Casas presidente del Tecnológico de Durango y Giovanni Russo presidente de la FEUD.

Desde el comienzo de la caminata en la que participaron decenas de familias, estudiantes, autoridades y sectores de la sociedad, se dividieron para abarcar más partes del centro histórico de la localidad; pues el recorrido inició en calle Juárez y Las Alamedas, hasta los parques Guadiana y Sahuatoba.

Cabe mencionar que se mostró una gran actitud de todos los asistentes quienes a pesar de que terminaron exhaustos por esta caminata, demostraron disfrutar de la misma.

Tras casi una hora y media de recorrido llegaron todos los que formaron parte de esta actividad con sus bolsas en algunos casos repletas de basura y en otras con menos cantidad, pero al final lograron llenar toda una camioneta lo que demuestra que esta actividad fue un completo éxito.

Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del CEC, dijo totalmente emocionado y agradecido con la respuesta, que esta solo es la primera de muchas más actividades que el Consejo estará presentando para mantener en las mejores condiciones el estado y a su vez fomentar el deporte y la convivencia familiar.

Puedes comentar con Facebook