F1 aplaza el Gran Premio de México hasta 2021

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, considerado como la máxima competencia de automovilismo en el mundo, la edición que correspondía a este 2020, fue postergada este viernes hasta 2021, debido a la pandemia causada por el coronavirus.

La decisión fue tomada por la F1, por lo que incluye la suspensión de los Grand Price de Estados Unidos, Brasil y México.

Federico González Compeán, director general del GP México, expresó que, “ante la situación actual, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como promotores del evento, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México, programado para el 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que la Fórmula 1 establezca”.

El calendario de la F1 había establecido que el Gran Premio de México 2020 se celebraría este 1 de noviembre, pero en su lugar lo sustituyó por Imola, Italia.

Puedes comentar con Facebook