Fátima gran ejemplo de vida

Fátima del Rosario Puente Rodríguez es una prueba de superación personal, dónde se demuestra que la discapacidad no limita.

Un ejemplo de superación e inclusión laboral de personas con alguna discapacidad es sin lugar a dudas la ex atleta duranguense Fátima del Rosario Puente Rodríguez, quién fue designada por el director del Instituto Estatal del Deporte César Omar Cárdenas Reyes, como asistente de dirección, dejando en claro la importancia de la inclusión en la actual gobernanza de Esteban Villegas Villarreal.

Fátima es egresada de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación de la Universidad Autónoma de Durango, ellavnació con glaucoma y cataratas congénitas, pero ello no ha impedido que logre sus sueños.

La hija de doña Panchita y Don Simón, desde muy chica comenzó a practicar deporte en el Centro de Capacitación de Invidentes, dónde mostró muchas habilidades.

Gracias a los entrenamientos, la constancia, su carácter de guerrera y sus deseos de salir adelante Fátima se convirtió en la deportista mujer con discapacidad que ha obtenido el mayor número de medallas para Durango en la historia de la Paralimpiada Nacional, hoy Para Nacionales Conade.

En el año 2015 fue invitada a trabajar en el Instituto Estatal del Deporte cómo Promotor Deportivo dónde hizo un gran trabajo en el área de la Coordinación Estatal de Deporte Adaptado al lado de José Luis Reyes Gutiérrez, quien ha sido su guía corredor y un segundo padre para ella.

Con un sinfín de reconocimientos como Premio Estatal del Deporte, Premio Municipal de la Juventud, Premio Estatal al Trabajador con Discapacidad entre otros, ahora ha recibido uno más, uno que premia su constancia en el trabajo.

Esto se da gracias la llegada de César Cárdenas, cómo director del Instituto Estatal del Deporte quien se ha distinguido toda la vida por ser un aliado de las personas con alguna discapacidad y por reconocer la capacidad de sus colaboradores.

La niña inquieta y campeona creció, es madre del pequeño Cristian Olaf y esposa de Reynaldo Rentería y ahora en el Instituto Estatal del deporte, asistente de dirección.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts