Fernando Martínez impone récord en Boston

Por Carlos Villalobos

Una vez más el joven talentoso duranguense esta dando de que hablar en su disciplina al poner un nuevo récord en la competencia de David Hemerey Valentine Invitational 2020 en donde obtuvo el segundo lugar pero impuso un nuevo tiempo.

A pesar de haber quedado en la segunda posición, el atleta originario de Santiago Papasquiaro rompió el récord mexicano, el tiempo registrado fue de 7:44.31 minutos; cabe mencionar que el nivel mostrado en esta gran competencia es de muy alta calidad.

Las otras dos grandes figuras que se colocaron dentro del pódium fueron en la primera posición el originario de Arizona, Luis Grijalva de Arizona, quien finalizó con un tiempo de 7:43.73 minutos y en el tercer escalón se colocó Geordie Beamish con 7:44.67 minutos.

El mexicano está bajo la tutela de Brian Appel y la duranguense Olga Ávalos, y se mantiene firme para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde está a unos cuantos pasos de conseguir su lugar.

Haciendo un poco de historia, su entrenadora Olga Ávalos, nacida en Guadalupe Victoria también fue olímpica en Barcelona 1992.

Puedes comentar con Facebook