Fernando Medel, el hombre de hierro

Carlos Villalobos

Fernando Medel, es un deportista duranguense que en base a la pasión y a la entrega que tiene por lo que hace, ha logrado convertirse en un orgullo para la localidad, al grado de que hoy en día se ha convertido en un impulsor del deporte y en estos días platicó en exclusiva con el Periódico Victoria.

Comenzó su vida dentro del deporte como la mayoría de la gente, jugando con amigos en equipos pequeños de distintas disciplinas, pero en ese momento no era más que un hobby para él; hasta que estaría por llegar una nueva disciplina que lo cambiaria todo.

Fue en ese momento que este prometedor talento duranguense, que encontró su nueva pasión en la rama del Triatlón en donde dejó de lado la diversión por convertirlo en todo un estilo de vida, cambiando un deporte por tres al mismo tiempo.

“Se dice que los deportistas estamos locos, ahora imagínate lo que dicen del que practica tres al mismo tiempo”, comentó con una sonrisa el deportista duranguense.

Sin embargo, y a pesar de que el Triatlón se convirtió en todo un estilo de vida, para Fernando esto aún no era suficiente y fue entonces cuando el Iron Man atrapó por completo al atleta duranguense.

“Es una pasión absoluta la que se siente en cada paso que se da, en cada brazada, en cada pedaleada, por eso amo este deporte que es demandante pero muy gratificante”.

En la actualidad Fernando se ha convertido en un gran competidor de esta rama del deporte, al grado de que es el único duranguense que lo practica como todo un profesional y que aparte se ha encargado de distribuir esa pasión a nuevas y viejas generaciones.

Hoy es un profesor que ayuda tanto a jóvenes como adultos a seguir practicando el deporte que aman sea cual sea.

“Nunca se rindan, siempre se puede ser mejor persona y la salud es la clave para todo y para la salud el deporte es la mejor opción”, concluyó Fernando.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios