FIFA inicia procedimiento disciplinario contra México por grito homofóbico en Preolímpico

La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra México por el grito homofóbico que se escuchó en las gradas durante el Torneo Preolímpico Varonil de la Concacaf que se realizó en Guadalajara, Jalisco, el pasado 18 de marzo.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana”, expresó la Federación Internacional de Futbol Asociación​.

El director de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, afirmó que la FIFA les notificó por este procedimiento disciplinario y recalcó que este no pone en riesgo la clasificación del Tricolor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Expresó que “tiene el riesgo de jugarse a puerta cerrada (la final del Preolímpico). Si ganamos la semifinal, sería lamentable jugar sin público. En este caso particular no, pero más adelante sí”.

De Luisa informó que trabaja en conjunto con FIFA y Concacaf para eliminar el grito homofóbico, y advirtió que en caso de que siga apareciendo le podría costar al tricolor suspensiones en futuras competencias deportivas.

Puedes comentar con Facebook